lunes, 26 de diciembre de 2011

Deniegan el interés regional a la Semana Santa aguileña

Denegada la concesión de la denominación de ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’ de la Semana Santa de Águilas

El Ayuntamiento de Águilas, junto al Cabildo de Cofradías de Semana Santa, tiene previsto retomar el expediente para volver a presentarlo.
El Cabildo de Cofradías y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas quieren expresar su consternación ante la reciente noticia publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia sobre la denegación de la concesión de la denominación de “Fiesta de Interés Turístico Regional” de nuestra Semana Santa.
El expediente elaborado por el Cabildo de Cofradías de Semana Santa, fue presentado a la Comunidad Autónoma por el Consistorio aguileño en el mes de febrero de 2009, estando hasta ahora a la espera de la decisión de la Comisión Calificadora designada a tal efecto.
Esta Comisión emitió el preceptivo informe, siendo desfavorable a la denominación dado que no ha superado la puntuación mínima exigida.
El Ayuntamiento de Águilas, junto al Cabildo de Cofradías de Semana Santa, tiene previsto retomar el expediente para volver a presentarlo, con el fin de no cejar en el empeño de conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario