jueves, 22 de diciembre de 2011

Curso de Cualificación Profesional

Los alumnos del Programa de Servicios Auxiliares de Restauración reciben sus carnés de Manipuladores de Alimentos

El alcalde de Águilas y los concejales de Sanidad y Desarrollo Local han visitado hoy a los estudiantes del Curso de Cualificación Profesional Inicial.


El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y los concejales de Sanidad, Ana María Miñarro, y Desarrollo Local, Carlos Bartolomé, han visitado hoy a los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial, en las modalidades de Talleres Profesionales de: “Servicios Auxiliares de Restauración” y “Servicios Auxiliares de Informática”.
Las autoridades locales han compartido un desayuno junto a los estudiantes y los medios de comunicación, servido por los alumnos de restauración, a los que se les ha entregado el carné de Manipulador de Alimentos, tras haber superado el correspondiente curso formativo.
Estas clases, integradas por dos grupos que reúnen a un total de 30 alumnos, de entre 16 y 20 años de edad, pretenden dar respuesta a las carencias formativas que presentan un alto porcentaje de jóvenes que abandonan el sistema educativo sin ninguna certificación o titulación académica, con los consiguientes inconvenientes que ello supone a la hora de incorporarse al mercado laboral.
Los objetivos del curso son: proporcionar al alumnado una formación básica y profesional, propiciando la continuidad de sus estudios para que puedan obtener el título de la ESO, prepararles para el ejercicio de actividades profesionales y desarrollar en ellos hábitos y actitudes que favorezcan la madurez personal, a través de la formación integral de la persona, con la intención de conseguir su participación activa en la vida laboral, cultural y social del municipio.
El período formativo se extenderá hasta agosto de 2012, incluyendo prácticas en diferentes empresas de hostelería e informática de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario