viernes, 16 de diciembre de 2011

Acuerdos del Gobierno de la Región de Murcia

Acuerdos del Consejo de Gobierno


El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy viernes, 16 de diciembre de 2011, ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social a contratar el suministro de 293.500 dosis de vacunas para el próximo año. La adjudicación deberá efectuarse mediante concurso abierto y se fija como gasto total de licitación un importe de 5,7 millones de euros.

Asimismo, en el área de Sanidad y servicios sociales, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la prórroga de un convenio con la Administración central, dotado con casi seis millones de euros, para desarrollar actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes, así como de refuerzo educativo.

Igualmente, el Ejecutivo regional ha acordado destinar 4,1 millones de euros para 156 plazas residenciales dirigidas al cuidado integral de personas con enfermedad mental en los municipios de Abanilla y Lorca. La Comunidad también aportará 1,8 millones de euros a los ayuntamientos de Abarán, Alhama de Murcia, Archena, Fortuna, Mazarrón y Totana para la atención de personas con discapacidad intelectual en los centros de día de estos municipios.

Por otra parte, en el área de Educación, el Gobierno regional ha aprobado una subvención de 540.000 euros para dotar a los centros educativos de la Región de 99 profesores de conversación en lengua extranjera.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio con el Ejecutivo navarro para apoyar la reparación de los daños causados por los terremotos de Lorca del 11 de mayo, por el que donará 636.924 euros, equivalentes a un euro por cada habitante de esa comunidad.

En este apartado, el Gobierno murciano ha aprobado igualmente un convenio para la financiación de ayudas dirigidas a los comercios que sufrieron daños por los terremotos de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario