domingo, 15 de agosto de 2010

EL AGUILAS CAE DE PENALTI

El II Trofeo Puerto Juan Montiel lo ganó el Lorca At. por 1-2 ante un Águilas luchador que contrarestó su teórica inferioridad a base de ganas. Un penalti que el árbitro señaló de forma errónea supuso la victoria lorquina.

Salvador Muñoz. http://radioaguilasdeportes.blogspot.com/

El tradicional partido de cada verano en El Rubial se disputó ayer entre aguileños y lorquinos, en esta ocasión el equipo de Lorca será el que militará la próxima temporada en superior categoría a la del Águilas, un Segunda B ante un Preferente, esa diferencia no fué tan evidente sobre el terreno de juego, los aguileños trataban en cada jugada de contrarestarla luchando cada balón al límite, bien es cierto que en algunas jugadas con cierta dureza.
El equipo de Benigno Sánchez trataba de llegar al marco aguileño buscando al delantero Antonio aprovechando su elevada estatura pero Javi Soto y sus defensas lograban mantener a raya los ataques lorquinos, por ello se llegó al descanso con el empate a cero inicial.
Nada mas comenzar la segunda parte llegó el primer gol del conjunto lorquino, Casabella aprovecha un balón dentro del área pequeña para salvar al portero aguileño y situar el 0-1 en el marcador cuando se llevaban 50 minutos de partido. El Lorca At. no fué nunca claramente superior a un entusiasta Águilas que con un gran trabajo de Nino en centro del campo y la movilidad de David Meca lograban crear dificultades al rival, en el minuto 59 llegó el empate en un lanzamiento de Meca que sorprendió a Goyo.
Se llegó a los últimos minutos del partido con ese empate y sin un dominador claro del juego pero en un jugada aislada en la que Fran despeja el balón a corner ante Quintero que buscó el choque con el defensa aguileño, el árbitro pitó penalti ante las protestas de los jugadores aguileños y la incredulidad de la grada, un penalti que Jaime transformó en el 1-2 en el minuto 79 y que supuso la victoria final del cuadro de Benigno que deberá trabajar bastante para poder hacer un papel digno en la categoría donde el Lorca At. va a militar. El Águilas por su parte ofreció una buena imagen, también deben mejorar aunque la categoría donde se va a competir es mucho menos exigente y el equipo de Iñigo debe estar a la altura que se espera.

Águilas FC: Javi Soto; Fran, Carlos Juan, Toli, Juanjo; David Meca, Nino, Cremades, Dani Gilé; Cheles y Romario. También jugaron Javi Piñero, Gil, Josué, Alex y Andrés Méndez.

Lorca At.: Goyo; Aarón, Mikel Méndez, Olivares, Germán; Quintero, Alex Alves, Casabella, Lorca, Verdú; Antonio. También jugaron Aday Santana, Sebas, Jaime, Yosiman y Josemi.

Árbitro: Navarro Quiñonero.

Incidencias: El Rubial ante unos 600 aficionados. Antes del partido se hizo entrega al atleta aguileño Rafael Baraza, campeón de España de lanzamiento de jabalina, de una camiseta del Águilas, también realizó el saque de honor.

1 comentario:

  1. que verguenza tenemos que prepararnos toda la temporada para estos resultados

    ResponderEliminar