lunes, 27 de julio de 2009

Ser Deportivos 27-07-09


Foto: Felipe Cano junto a Ginés Raso en El Rubial, dos ex jugadores que siguen al Águilas CF de cerca.

- Como les informábamos el pasado viernes en Ser Deportivos, la situación del Águilas CF se complicó gravemente tras contactar los miembros de la gestora con los jugadores de la temporada pasada y conocer la negativa de varios de ellos a rebajar el 50% de lo que se les adeuda.
- Según hemos podido saber son unos 7 jugadores los que no están dispuestos a rebajar lo que les adeuda el club y ante esto la Gestora ha comenzado a realizar otro tipo de gestiones para tratar de evitar la desaparición.
- Precisamente esta mañana se han desplazado a Murcia para llevar a cabo una reunión urgente en la Federación para conocer que resquicio legal tiene para seguir adelante a pesar de la negativa de esos jugadores.
- Por lo visto desde AFE esta temporada ante la situación económica de los equipos va a dejar más opciones para que no tengan que descender por impagos.
- Una de esas opciones podría ser presentar avales y aplazar la deuda con esos jugadores que cobrarían pero dentro de 5 años sus cantidades pendientes. Es decir, lo que no han concedido los bancos, lo van a tener que permitir los propios interesados.
- Si este plan es viable, se avalaría ante la federación esas cantidades y el club podría permanecer en 2ª B. Por el momento nos falta la confirmación tras la reunión de esta mañana.
- A todo esto hay un partido concertado con el Almería para el próximo sábado a las 8,30 de la tarde en El Rubial, y no tenemos nada para afrontarlo, no se ha comenzado a entrenar todavía, no se ha confirmado el entrenador tampoco y parece ser que el Sr. Presidente de la Gestora fue a solicitarle a Iñigo Saenz que se encargara de dirigir al equipo en ese partido.
- Pero me pregunto yo, ¿a que equipo? Si no hay nada. Suponemos que a lo largo de esta semana se comenzará a entrenar con lo que haya para poder jugar ese partido.
- En definitiva, en estos momentos la gran incógnita que falta por resolverse es si el Águilas CF seguirá o desaparecerá. En las próximas horas puede haber una respuesta en un sentido o en otro.
- Hoy en nuestro programa hemos hablado con Felipe Cano actual presidente de la EF Águilas quien entre otras cosas nos ha dicho:
- La situación la veo un poco mas clara que la semana pasada, lo mas importante es tener liquidez ya que algunos empresarios han logrado unos 300.000 euros con sus avales, con esta liquidez hay que llamar a los jugadores y con ello creo que vendrán a razones y desbloquearan la situación.
- Me han informado y creo que es así que de 4 a 5 futbolistas son los que no están de acuerdo, citándolos aquí para que cobren su dinero con los demás jugadores que están de acuerdo que serán unos 15 jugadores que han accedido, van a acceder y si no lo hacen, parece ser que hay algunos medios legales para que el Águilas presente unos pagarés garantizados y quizás esos futbolistas podrían cobrar el total de su deuda pero en 4 o 5 años.
- El siguiente paso es crear una Junta Directiva, el Águilas no se merece que haya un vacío de poder y una Gestora que merece todos mis respetos y creo que tienen que estar en esa directiva los que ellos crean conveniente, pero que tengamos una Directiva con su presidente, secretario, tesorero, etc. y seamos un club con total funcionamiento.
- Hablar del Águilas CF todos tenemos derecho, nadie se puede creer que es dueño del club, los dueños son los socios, el Ayuntamiento de Águilas y los señores que ponen los cuartos, los que ponen el dinero, pero derecho a hablar de todos. Agradecerle a todas las personas que están dedicando su tiempo empezando por la Gestora y el trabajo que están haciendo por el Águilas CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario