viernes, 17 de julio de 2009

Ser Deportivos 17-07-09



Foto: Romerito jugará en el Alavés la próxima temporada.

- Como venimos informando en los últimos días este fin de semana va a ser clave para el devenir del Águilas CF, en estos momentos está a punto de que finalmente llegue el préstamo bancario por una cantidad algo inferior a la que se pretendía en un principio.
- Los empresarios que han aceptado colaborar con el nuevo proyecto del Águilas CF va a avalar ante la entidad bancaria que lo conceda y que en un principio es Cajamurcia la que más cerca está de concederlo, aunque hay otra entidad también con posibilidades en el caso de que no se conceda por la primera.
- Desde la actual gestora se quiere trabajar con una enorme seriedad y disciplina en la gestión del club de aquí en adelante y en un proyecto para 4 o 5 años donde la profesionalización de los puestos claves sea efectiva.
- Por ello no se considera vital la figura del Presidente ya que no será un cargo como se venía produciendo, se dividirán la responsabilidades en dos parcelas, la económica con un gerente que lo mas probable es que sea José Cegarra que será quien tome la decisiones económicas.
- Y por otro lado la deportiva donde Sebas será el máximo responsable, en estos momentos Sebas se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones, pero sigue en contacto y el próximo lunes vuelve para hacer realidad todas las gestiones que ya había realizado y tenía adelantadas.
- Una de las gestiones es la de elegir el entrenador adecuado a este nuevo proyecto, en estos momentos las opciones se han reducido a dos de las cinco que había. Están en plenas negociaciones por el aspecto económico y en cualquier momento se pueden decantar por una de las dos que hay.
- Lo que si tienen claro es el esquema de la plantilla para la próxima temporada, habrá 6 o 7 jugadores de perfil bueno, 3 o 4 que se solicitaran su cesión a equipos de superior categoría cercanos como el Almería y Cartagena. Unos 4 o 5 jugadores sub 23 y por supuesto los aguileños que den un nivel aceptable para la categoría.
- El presupuesto para la plantilla se va a hacer con encaje de bolillos y no podrá superar los 240.000 euros.
- El próximo lunes se empezará a negociar con los jugadores que quedan para tratar de que retiren sus denuncias y se pretende que en unos 3 o 4 días se pueda haber alcanzado los acuerdos con ellos, incluso cabe la posibilidad de que varios jugadores de la temporada pasada continúen si se llega a un acuerdo económico y siempre y cuando su domicilio sea cercano a Águilas.
- Los entrenamientos con los jugadores que se haya llegado a un acuerdo se pretende que empiecen el 27 de julio ya que estamos prácticamente con las fechas escasas para iniciar la pretemporada.
- Romerito ha llegado a un acuerdo con el Alavés y jugará en este equipo recientemente descendido de 2ª división la próxima temporada.
- El que fue entrenador del Águilas hace dos temporadas Miguel Rivera ha llegado a un acuerdo con el Caravaca y será el entrenador de este equipo en su debut en la 2ª B.
- Hoy en Ser Deportivos hemos hablado con Antonio Baños están sus frases mas destacadas en la entrevista:
- Todo el mundo sabe que Águilas para mi es especial, vi la situación del Águilas y había que echar una mano de la mejor manera posible para que el club salga adelante.
- He tenido la suerte de poder ayudar al Águilas.
- Por mi experiencia de muchos años, mi asesoramiento es lo que voy a dar al Águilas, pero por encima de mi está la gestora que hemos hecho una piña y gracias a eso el Águilas saldrá adelante.
- De momento el aval va a ser el convenio con el Ayuntamiento, después hay gente como es mi caso que avalaremos también.
- La ilusión es tremenda, me ha dejado la gente sorprendida sobretodo José Cegarra que a pesar de no ser aguileño está trabajando con un enorme cariño al club.
- Lo que se estaba cobrando en la 2ª B por los jugadores se va a reducir por lo menos en un 50%.
- OTROS DEPORTES:
- Dentro de los Juegos deportivos Verano 2009, este domingo 19 de julio se va a celebrar la carrera popular “Ciudad de Águilas”, a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Antonio Cortijos y desde la categoría alevín en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario